psicoterapia_psicoanalisis
Infertilidad - Reproducción Asistida  

Angustia, fobias, miedos, depresión

 
 

Angustia, fobias, miedos, depresión

Lo propio de la angustia es no saber lo que a uno le pasa. Así como los miedos o las fobias tienen un soporte (miedo a volar, fobia de los espacios abiertos…), la angustia aparece sin soporte alguno, sin razón aparente.
La angustia es una experiencia terrible que puede ser totalmente incapacitante al igual que las fobias, los miedos y la ansiedad, y que puede llegar a marcar el cuerpo con una huella psicosomática: dificultad en respirar, taquicardia, sudoración, temblores y todas las enfermedades llamadas psicosomáticas.
Estos síntomas pueden ser de aparición reciente o pueden llevar años instalados siendo su manifestación continua o ir apareciendo de forma ocasional.
Las fobias se caracterizan por unos miedos irracionales en presencia del objeto/ situación que las provoca, pudiendo evolucionar hasta el ataque de pánico si no se puede evitar el objeto que las desencadena. Las fobias, pueden ser una patología y deterioran la calidad de vida de la persona de forma importante. Son invalidantes por los síntomas que provocan y por las estrategias que la persona tiene que desarrollar para poder evitarlas.
La depresión puede aparecer tras un acontecimiento dramático (pérdida de un ser querido, de una situación laboral, divorcio o separación…) o bien instalarse insidiosamente y sin razón aparente. Es una pérdida del deseo, una apatía general, que puede llevar a un aislamiento total.

Las situaciones de consulta más frecuentes son:

-Trastorno Obsesivo Compulsivo.
- Fobias a algo concreto ( insectos, a volar etc..).
-Ataques de pánico y crisis de ansiedad.
-Tristeza y apatía.
-Ideas de suicidio.
-Depresión….

 
   
infancia y adolescencia
Problemas con la sexualidad y el deseo sexual
Angustia, fobias, miedos, depresión
Adicciones y dependencias
Trastornos de la alimentación y enfermedades psicosomáticas
Comunidad LGBT e Intersexuados
Psicoanálisis-y-Psicoterapia
Cuando consultar
¿Cómo se desarrollan las sesiones?
CURRICULUM